Memoria curso kobudo 2014

IMPARTIDO: POR EL MAESTRO JUAN BISH, 7º DAN DE KOBUDO OKINAWA Y REPRESENTANTE PARA ESPAÑA DE WORLD OSHUKAI FEDERATION.

JornadaSábado de 09.00h a 13.00h para todos los grados. Lugar Gimnasio “Oceanics” sito en la localidad de Armilla.

El maestro estuvo asistido por los instructores Ángel Martínez 4º Dan de Okinawa kobudo y máximo representante de esta Asociación en Andalucía y por Sebastián Reina 4º Dan, subdirector de la misma e instructor del Dojo “Seipai”.

Tras la pertinente bienvenida a cargo del Maestro y la aclaración de ciertos conceptos teóricos de nuestra escuela Matayoshi Ryu, se comenzó con un el trabajo de Bo, al que se le dedico mas de media jornada de entrenamiento, repasando la base como los Hojo Undo y sus primeros katas como Bo kihon ichi y Ni, para introducirnos en Fukyu Kata, creación del maestro Katsuyoshi Kanei y su Bunkai disfrutando de técnicas de elevado nivel.

Seguidamente el arma de entrenamiento fue el tonfa, del que se practico su Hojo Undo, y el Kata básico Tonfa Kihon Ichi.

El maestro insistía en la importancia capital del uso de la cadera y de realizar las técnicas compaginando fuerza y relajación, para conseguir la fluidez necesaria y así tener velocidad en los movimiento, mejorando nuestra salud. Hay que decir que el maestro con una didáctica perfecta nos intercalaba datos Históricos, anécdotas suyas de toda una vida dedicada al Budo y correcciones técnicas, de tal forma, que se nos terminó la sesión sin darnos cuenta, en un ambiente de trabajo intenso y compañerismo distendido, que como nos decía es propio del carácter de las gentes de Okinawa de donde es oriundo este increíble arte.

Durante el almuerzo disfrutamos de unas cervezas, siguiendo aprendiendo de este maestro único, cuya sencillez y humildad nos muestran el camino para seguir practicando este tesoro cultural que es Kobudo de Okinawa.

Por la tarde se reanudo el curso a las 17.00h, en el Dojo “Seipai” de la capital Granadina, solo para grados marrones y negros, así como para la celebración de examenes de pases de grados para los miembros de la asociación AEOK , trabajado el resto de armas básicas como Nunchaku y Sai.

El Domingo la sesión fue exclusiva para los altos grados, que sirvió para cerrar este evento.

Con Maestros como Juan la trasmisión del Budo y sus valores esta asegurada fue un lujo contar con el y disfrutar entrenando, gracias Maestro.

Los comentarios están cerrados.