Ceremonia reconocimiento César José como Uchi deshi

Ceremonia de reconocimiento como uchi deshi y sempai a  nuestro alumno Cesar José, (un ejemplo para todos).

   Con hecho de practicar Karate do tradicional, nos vemos imbuidos en sus tradiciones y costumbres, por lo que en el día de ayer, se realizó una merecida ceremonia, en el Juku Dojo Seipai, donde se le hizo entrega de un katana, (que representa el afilado espíritu de un verdadero Karateka), a un alumno, un amigo, un Budoka  como César José, al ser considerado como Sempai y Uchi dechi del Dojo. Empezó siendo un niño y tras 17 años de práctica constante, de entrega y de una conducta impecable te has convertido en un referente para todos, es para mi un honor haberte instruido en este arte del Karate do al que tanto queremos. Gracias amigo.

Arigato Gozai mashita!

Dentro de la cultura japonesa uchi se refiere a los conceptos internos como, confianza, familiar, discípulo, etc…  Por lo general los Uchi deshi vivían en el Dojo del Maestro quedando a su entera disposición en una relación casi de Padre a hijo, enseñándole el Sensei con un entrenamiento intensivo, no solo técnicas, sino los aspectos mas profundos de su enseñanza.

Ser uchi deshi, ALUMNO INTERNO, es entregarse totalmente al Camino a través del Maestro y aprender un estilo de vida que puede ser un punto de inflexión en tu existencia.

En la cultura Japonesa cuando el Maestro deposita en un alumno, ( deshi ), una confianza total y una dedicación especial este  consideraba un honor dicha elección. Si uno entra en el Camino por las razones correctas y se esmera por vivir una vida honorable y limpia es una buena forma de vivir. Si progresas en lo espiritual y en tu desarrollo personal, el BUDO te reeduca para comenzar a practicar el arte verdadero.

Sin pretender ser Japoneses, ni mucho menos compararnos a los  maestros del pasado, no por falsa modestia, sino por sentido común, pues cuando se investiga y estudia la vida de estos hombres y la entrega que hicieron para transmitir la esencia de las artes Marciales, solo los necios, no comprenden que estamos aupados en hombros de seres enormes, y que por eso tenemos lo que tenemos, no hemos inventado nada.

 

Los comentarios están cerrados.